¿Alguna vez te has sentido mal mientras haces ejercicio o después de hacerlo?
Esto se debe a que no estás alimentando tu cuerpo correctamente. Aquí te daremos algunos tips de cómo hacerlo adecuadamente.
ANTES
Siempre antes de cualquier actividad física es indispensable comer algo, de preferencia carbohidratos pues estos son la gasolina del cuerpo y los que nos dan energía. Te dejamos algunas opciones sanas y deliciosas:
1. Fruta con un poco de amaranto.
2. Un pan tostado con crema de cacahuate o crema de almendras, puedes agregar unas rodajas de plátano y un poco de canela.
3. Café o té verde, si es que no es un irritante para ti, depende de cada cuerpo.
DESPUÉS
Terminando la actividad física es indispensable consumir proteínas ya que los músculos necesitan reponerse del desgaste físico, de lo contrario estaríamos perdiendo ese músculo. Aquí algunas propuestas ricas en nutrientes para después, con opciones si haces ejercicio por la mañana o en la noche.
EN LA MAÑANA
1. Huevo revuelto a la mexicana con un pan tostado de preferencia integral.
2. Enfrijoladas con queso.
3. Cereal integral con yogurt griego y fruta.
EN LA NOCHE
1. Ensalada de atún.
2. Pescado asado con un poco verduras.
3. Pollo a la parrilla con poco de brócoli.
Compártenos tus mejores tips para antes y después de hacer ejercicio @FitpassMx #Letsgetfit #Fitpass
Por: Daniela Basurto Zamudio
_______________
Dani Basurto actualmente esta estudiando un diplomado como “Fitness Instructor” en UCLA, está certificada en RKY “Yoga para niños y familias” y “Spinning instructor trainning” por Madd Dogg Athletics. Además de ser maratonista, triatlonista y practicar yoga desde hace varios años. Síguela en Instagram @Danielabz