Fitpass App: Facilita tu progreso en los mejores studios
Es común. Hacia los últimos meses del año, parece que los días se hacen más apretados, y de pronto no tenemos tiempo para nada. En especial, para quienes vivimos en ciudades congestionadas como la Ciudad de México. Sin embargo, no es imposible: platicamos con Andrea Guzmán García-Luna, maestra de yoga con más de 400 horas de estudios, sobre cómo encontrar algo de pausa en el caos de la ciudad. A partir de su formación como comunicóloga y su trayectoria yogui, esto fue lo que nos dijo al respecto.
¿Cómo encuentro espacio en mi semana para practicar yoga o hacer ejercicio?
“A veces puede ser complicado encontrar un espacio en la agenda para practicar”, reconoce Guzmán. Aún así, “hoy en día hay muchísima flexibilidad para que puedas encontrar ese momento para ti”. Aplicaciones como Fitpass te permiten esa apertura, que se adapta a tus horarios y a tu ubicación en tiempo real. Sobre todo, porque la app trabaja con tu geolocalización, lo que te permite encontrar clases al momento que estén cerca. A veces, dependiendo de la zona, incluso a unos pasos.
Como maestra en varios estudios de la Ciudad de México, como Bodai Yoga, la especialista sabe que los estudios se adaptan para quienes “tienen horarios de oficina”. Desde clases antes del amanecer, hasta bien entrada la noche, puedes escoger entre la multiplicidad de estudios que están afiliados a Fitpass. No sólo eso: además de las clases y rutinas presenciales, es posible agendar clases en línea. Para Andrea, éstas “son una gran opción, pues sólo necesitas tu mat y un espacio en tu casa”.
En una ciudad como la CDMX, ¿cómo le hago para mantenerme constante?
Antes que nada, para generar constancia, Andrea Guzmán recomienda priorizar. Y sí, claro que los horarios de oficina y el tráfico citadino son obstáculos difíciles de sortear. Es más, se convierten en parte del estilo de vida de las personas en la actualidad. Aunque esto muchas veces asfixia nuestras ganas de hacer ejercicio, es posible “ir planeando tu semana desde el fin de antes”, aconseja la especialista, “apartando tus clases y eligiendo los estudios que más se adecúen a tus zonas/trayectos”.
Fitpass te permite eso. Si abres a la app y entras al símbolo de ‘lupita’ (🔎), puedes buscar directamente los estudios que más te gustan (o que están más cerca de ti). Además, puedes agendar con las y los coaches o maestras que más te inspiren, ya que la app muestra quién guiará la clase. No sólo eso: como apunta Andrea, es posible agendar hasta con una semana de antelación, para que así puedas tener todas tus clases apartadas.
¿Cómo sé que estoy en el estudio correcto, con la guía adecuada?
Con tantas opciones, horarios y clases distintas, Guzmán concuerda que escoger el estudio correcto “puede ser un poco confuso”. Para ella, la decisión se basa en dos pilares. En primer lugar, que el espacio “tenga la energía correcta para ti”. Es decir, que “sea un lugar en donde […] puedas estar a gusto”.
En segundo, quien imparta la clase. Sobre cómo encontrar a el o la maestra ideal, la especialista recomienda “que tenga conocimientos de anatomía […], y que en general sientas confianza en su presencia”. Con toda la amplitud de opciones afiliadas a Fitpass, puedes probar qué te gusta y qué no tanto. Además, recuerda que sólo tienes 4 visitas por estudio al mes, lo que te empuja a probar más estudios y disciplinas.
¿Qué le recomendarías a la comunidad de Fitpass para aprovechar al máximo sus pases a clase?
Fitpass es una app de bienestar integral. Además de todas las clases de actividad física que la plataforma ofrece, también puedes reservar sesiones de meditación, masajes y fisioterapia. Con su reciente lanzamiento de Fitpass Beauty, además, es posible reservar servicios de cuidado personal. Desde servicio de uñas hasta tinte, esta rama le permite a la comunidad explorar un tipo más de wellness.
Específicamente con respecto a las clases de yoga, y otras disciplinas físicas que ofrece la app, Andrea Guzmán sugiere que se use “Fitpass como herramienta para tener más constancia y disciplina en su práctica”. Al usar la plataforma, de manera paralela, los usuarios también pueden conocer los nuevos emprendimientos locales dedicados al ejercicio. Por lo cual, además de planear tu semana con tiempo, “¡no olvides dejar comentarios y ratings a las clases! Nos encanta la retroalimentación”, concluye la maestra.
Andrea Guzmán García-Luna es instructora de yoga con más de 400 horas de estudio. Cuenta con especialidades en Vinyasa, Yin Yoga, Aero Yoga, Anatomía y Biomecánica, Back Mitra y Restaurativo y Terapéutico. Practicante desde hace más de 10 años y apasionada del movimiento consciente, su proyecto ‘Autocuidado Yoga’ busca acercar a los y las alumnas al mundo del yoga desde la conciencia anatómica y restaurativa. Actualmente imparte clases en Bodai Yoga y otros estudios de la CDMX
Acerca de Fitpass
Fitpass es una empresa mexicana constituida en 2015. Busca mejorar los hábitos de nuestra sociedad a través de sus plataformas: App, página web, blog, tienda en línea y estrategias digitales. Ofreciendo así el mejor producto y experiencia para sus usuarios, studios boutique, centros, gimnasios y marcas aliadas, con el objetivo principal de apoyar y crecer la industria de fitness en México y LATAM.
Por: Andrea Fischer
______________
Andrea Fischer realizó su certificación de 200h en la sede holandesa Arhanta Yoga Ashrams. Con más de 10 años de práctica personal, fundó Bodai Yoga (@bodaiyoga): un estudio boutique en la CDMX, en enero de 2022. Desde entonces, el espacio es partner de Fitpass. Ha sido editora de National Geographic en Español, Muy Interesante México, y colabora para distintos medios globales.